viernes, 23 de septiembre de 2011

// //

MENSAJE DE SOR MARÍA JESÚS ZÁRATE A LA FRATERNIDAD SEGLAR EN SU VISITA AL PERÚ

Voy a compartirles algo de mi vivencia.

Salir de mi casa, de mi país a otro país, con todo lo que ello significaba, a pesar de que me integraba a una nueva familia y que compartían  mi vocación, no me fue fácil, sobre todo porque ya no era una jovencita y tenía una formación y costumbres diferentes.

Empecé a descubrir poco a poco un mundo maravilloso que me llenaba y me llena por dentro; todas estas vivencias están acompañadas de una sencilla amistad con Jesús y la Virgen.

Entrar en la vida religiosa ha sido abrirme al mundo de la fe y la confianza en Dios.

Estoy contenta, plena, aun cuando he tenido momentos difíciles, exigencias, renuncias…. He experimentado el dolor y la angustia cuando dejé a mi padre y posteriormente cuando falleció, y ello me ha llevado a veces al enfado y reproche conmigo misma.

En estos momentos es cuando siento más cercana la presencia  de Dios que me ayuda a desahogarme, unirme más a Él y salgo muy fortalecida, ya que me siento en todo momento acompañada por Él y mis hermanas del convento.

A lo largo de estos años que llevo formándome en el convento he tenido muchas oportunidades para recordar y agradecer a Dios por mis padres, mi familia y las personas amigas que estuvieron cerca de mí, la formación que recibí desde niña, y esto me lleva a pensar que el Señor ya me tenía destinada para esta vida religiosa.
No creo en las casualidades, cada uno de nosotros estamos donde debemos estar, porque así lo quiere el Señor.

Puedo decirles que las contemplativas somos mujeres felices, que oramos mucho por ustedes y por todas las intenciones que nos encargan al convento.

No les voy a contar cómo son nuestros días en el convento, pero tengan la seguridad de que vivimos como cualquier ser humano, asumiendo con mucho amor y alegría las labores que nos encomiendan.

Ahora viene mi petición:

Que esta Fraternidad de la cual formo parte, se comprometa a la promoción vocacional, en especial la CONTEMPLATIVA y apoyen a las personas que tienen a su cargo la promoción.

Me despido de ustedes con la seguridad de que lo van a hacer, porque ustedes, nosotras, los sacerdotes y religiosos formamos la GRAN FAMILIA AGUSTINO RECOLETA y esta pertenencia nos debe llevar a engrandecerla.

Sor María Jesús Zárate
Religiosa Contemplativa
Monasterio La Anunciación
Betanzos – La Coruña

Sor María Jesús Zárate -religiosa peruana- nos visitó el mes de mayo- junio y compartió con los grupos parroquiales, comunidades y la Fraternidad Seglar. Mañana, 24 de setiembre,  festividad de la Virgen de la Merced, hará su Profesión Perpetua.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario