jueves, 31 de julio de 2014

// //

El «Grandpa» deja Sierra Leona (1) José Luis Garayoa

Como “Grandpa” le conocen al misionero agustino recoleto José Luis Garayoa en la misión de Kamabai, Sierra Leona, adonde acudió como voluntario en 1998, interrumpió su estancia en este país africano al poco tiempo a causa de la guerra civil y su secuestro, y adonde regresó en 2004 con redobladas ganas de servir al pueblo sierraleonés. Después de diez años causas múltiples le aconsejan el cambio de país para seguir con el mismo objetivo que le llevó a Sierra Leona: llevar a otras gentes el amor y libertad de Cristo.

Al enterarnos de que José Luis salía de Sierra Leona, mantenemos una entrevista con él para que los visitantes de esta página web quedaran informados de su decisión. Es una información que nos parecía bueno proporcionar, pues fueron a millares los lectores del Blog de un misionero en Sierra Leona que se publicó en este mismo medio de comunicación cuyo autor era el mismo José Luis, que relataba con frescura y llaneza sus experiencias misionales.

Al mismo protagonista le pedimos que haga su propia presentación

Nací en Falces, Navarra, el pueblo de los ajos que dicen por mi tierra, hace ya casi 62 años. Mi infancia la pasé en Estella (Navarra, España). Las religiosas de Santa Ana me enseñaron una poesía para recitar en mi primera comunión:

Quisiera ser sacerdote,
quisiera ser otro Cristo,
Para redimir las almas
que tú me darás, Dios mío…
Misionero, cosa grande;
apóstol, ¡oh nombre excelso!…


0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario