lunes, 1 de septiembre de 2014

// //

Miles de enfermos de cáncer reciben ayuda a través de la Fundación San Ezequiel Moreno

La Fundación San Ezequiel Moreno está formada por medio millar de voluntarios que proporcionan ayuda espiritual y material en 35 ciudades de Colombia a los enfermos de cáncer y sus familias. Más de 1.500 personas reciben cada mes algún tipo de ayuda desde la Fundación, que debe su nombre al santo agustino recoleto al que los enfermos de cáncer veneran con especial devoción.






 Esta obra es reconocida por el apoyo a los enfermos, especialmente a los que sufren de cáncer. Ofrece principalmente acompañamiento humano-espiritual, ayuda económica mensual, visitas domiciliarias donde el enfermo se encuentre, asesoría médica, psicológica y de trabajo social y apoyo con elementos ortopédicos, como sillas de ruedas, caminadores y muletas.

La Fundación San Ezequiel Moreno atiende mensualmente a más de 1.500 afiliados y a sus familias. Puede hacerlo gracias a medio millar de voluntarios, la mayoría de ellos mujeres, que realizan visitas domiciliarias y desarrollan distintas actividades en favor de los enfermos.

La fundación se sostiene gracias a las donaciones de personas naturales y algunas empresas privadas, llegando a un total de 3.000 benefactores que, según las estadísticas de 2013, permiten la entrega en efectivo de ochenta millones de pesos mensuales en toda Colombia. Además entregan víveres, ropa, medicinas, elementos ortopédicos, etc. Para sostener la ayuda a los afiliados, además de las donaciones se realiza anualmente una actividad principal, el "Encuentro de Amor y Pan", que organiza cada delegación en función de sus posibilidades.
Fuente

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario