viernes, 19 de agosto de 2016

// //

San Ezequiel Moreno

MÁXIMAS, SENTENCIAS Y SOLILOQUIOS

De la confianza en Dios
"Fue herido el Corazón del Salvador y traspasado con la lanza, permitiendo Él que así se lo abrieran a fin de que esa dolorosa abertura nos sirviera de puerta para entrar en el asilo sagrado donde habíamos de encontrar un consuelo cierto para nuestras penas"  (Carta II).

"Un acto de humildad cuando somos vencidos hace mucho en el Corazón de Dios; la desesperación no puede venir cuando hay humildad, porque aquella es hija de la soberbia" (Carta II).

De la fe y adhesión a la Iglesia
 "Por muchos y grandes que sean los pecados de un hombre, si este conserva la fe, no es todavía díficil su conversión a Dios" (4a. Carta Pastoral a los fieles de Pasto).

"Nadie debe creerse tan firme en la fe, que nada tenga que temer del trato con los que no la tienen" (4a. Carta Pastoral a los fieles de Pasto).

De la devoción a María
¡Bendita sea la Madre de las misericordias; bendita la Virgen de nuestros encantos!... Llamadla siempre bendita y no temáis que la impiedad llegue a reinar entre vosotros" (Sermón 25).

"Nadie glorificó a Jesucristo como su Santísima Madre; y no me refiero precisamente a la gloria que le dio con  su santidad admirable, sino a la que le dio en presencia de los hombres, aun en las horas de las grandes y terribles pruebas... Es, pues, María Santísima ejemplar acabado de lo que se recomienda a todo cristiano" (Sermón 98).

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario