miércoles, 7 de septiembre de 2016

// //

De la mano de San Agustín (2): Por qué el llanto es útil a los desgraciados

Pero ahora, Señor, que ya pasaron aquellas cosas y con el tiempo se ha suavizado mi herida, ¿puedo oír de ti, que eres la misma verdad, y aplicar el oído de mi corazón a tu boca para que me digas por qué el llanto es dulce a los miserables? ¿Acaso tú, aunque presente en todas partes, has arrojado lejos de ti nuestra miseria y permaneces inmutable en ti en tanto que nos dejas a nosotros ser zarandeados por nuestras pruebas? Y, sin embargo, es cierto que, si nuestros suspiros no llegasen a tus oídos, ninguna esperanza quedara para nosotros.

Pero ¿de dónde nace que el gemir, llorar, suspirar y quejarse se recoja de lo amargo de la vida como un fruto dulce? ¿Acaso es dulce en sí esto porque esperamos ser escuchados de ti? Así es cuando se trata de las súplicas, las cuales llevan en sí siempre el deseo de llegar a ti; pero ¿podía decirse lo mismo del dolor de la cosa perdida o del llanto en que estaba yo entonces inundado? Porque no esperaba yo que resucitara él ni pedía esto con mis lágrimas, sino que me contentaba con dolerme y llorar, porque era miserable y había perdido mi gozo.

¿Acaso también el llanto, cosa amarga de suyo, nos es deleitoso cuando por el hastío aborrecemos aquellas cosas que antes nos eran gratas?
Conf. IV 5,10

1 Reaction to this post

Add Comment
  1. Unknown dijo... 7 de septiembre de 2016, 1:43

    EUxit Review

    These days the trader is spoilt for choice when investigating the best binary options brokers. With so many to choose from each binary company needs to offer a high level of service as well as intriguing features that set them apart from the rest of the crowd. In this feature we take a look at some of the fundamentals required to be a good binary options broker and how, as a trader, you can spot the ones that fail to make the grade.

    http://cruisecontroldietbookreview.com/euxit-review-is-euxit-scam-or-legit-system/

Publicar un comentario