viernes, 5 de enero de 2018

// //

¡A LA UNA, A LAS DOS, A LAS TRES!

Te buscarán en la cuna,
o debajo de la cuna,
a la luz de la aceituna,
a la llama de la luna,
¡Huye!

–¡A la una!

Te buscarán con empeño
por los senderos del sueño,
por ser hombre y ser pequeño,
por ser rey y por ser Dios.              
¡Huye!

–¡A las dos!

Huye
de la cara y el envés,
de la espada, del revés,
del ciencaras, del ciempiés
que te sigue y te persigue…

¡Huye!                              
De la cuna,    
de la luna,              
de la espada,
del ciempiés.

¡Es Herodes!

¿A la una!   ¡A las dos    ¿Y a las tres!

NANA   DEL  DÍA  DE  LOS  INOCENTES

–Tengo miedo al fantasma
que anda de noche
asustando a los niños
que no conoce.   

–No es un fantasma, mi niño,
solo es un hombre.       

–Tengo miedo al dragón
que vuelve al monte
con los niños que roba
y los esconde.

–No es dragón,  hijo mío,
solo es un hombre.   
–Tengo miedo a los lobos
negros del bosque
que se llevan los niños
y se los comen.

–No son lobos, mi niño
Duerme
¡¡Son hombres!!
         
V. M. Arbeleoa.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario