jueves, 1 de febrero de 2018

// //

“Gracias Padre, porque me has mirado con misericordia y me has escogido para Ti.”

SOR GEMA Ma. de la SANTÍSIMA TRINIDAD

Agustinas Recoletas de Vitigudino

Una joven de Tanzania realiza su profesión solemne en las Agustinas Recoletas de Vitigudino

La comunidad de Agustinas Recoletas del Monasterio de Santo Toribio de Liébana de Vitigudino celebrará  la Profesión Solemne de la Hna. Gema María de la Santísima Trinidad, el próximo 2 de febrero -Fiesta de la Presentación del Señor y Día Mundial de la Vida Consagrada.  La ceremonia tendrá lugar a las 12.00 del mediodía en la capilla conventual y será presidida por el padre Jesús Lanao, Agustino Recoleto asistente encargado de los Conventos de Agustinas Recoletas, junto a él concelebrarán los párrocos de Vitigudino Francisco Fraile y  José Antonio Andújar, sacerdotes agustinos y del arciprestazgo de Vitigudino-Ledesma y Robliza.

La Hermana Gema es natural de Tanzania, tiene 26 años y es la más pequeña de nueve hermanos. Hace seis años ingresó en esta comunidad de Agustinas Recoletas donde ha seguido todos los pasos
de formación que establecen sus Constituciones: Aspirantado, Noviciado y Profesión simple.

Tras un tiempo de discernimiento la Hna. Gema desea dar el paso definitivo, de su consagración total al Señor para siempre. El lema que ha escogido para significar su profesión es: “Gracias Padre porque me has mirado con misericordia y me has escogido para ti”.

Gema se siente contenta al igual que toda su comunidad agustina, “por esta vocación para Gloria de Dios y bien de la santa Iglesia”, como afirma su superia la Madre Bertha. Actualmente esta comunidad contemplativa la integran 14 hermanas procedentes de cuatro continentes diferentes. En su mayoría son de nuestra provincia a las que se suman otras religiosas de China, Perú, Tanzania y Venezuela. Las Hermanas siguen haciendo presente el carisma de la contemplación desde la espiritualidad de san Agustín teniendo «un solo corazón y un alma sola».

www.diocesisdesalamanca.com/noticias/

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario