jueves, 11 de agosto de 2022

// //

RECORRIENDO LA HISTORIA DE LA FRATERNIDAD SEGLAR NUESTRA SEÑORA DE LA CARIDAD

Nuestra hermana…

NORA MEJÍA DE WAGNER, nos comparte su buen hacer en la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad, con la sencillez que la caracteriza.

“Me consagré en el grupo Mariano, el 8 de diciembre de 1983, después de hacer una preparación, con charlas dadas por los padres: Santiago Barranco, Francisco Hernáez, Tomás Sáez y Víctor García.

Posteriormente el padre Víctor García, convoca a un grupo de hermanos para formar la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta; respondimos unos 40 hermanos, entre ellos, yo. Recibimos la formación que nos dieron los hoy Obispos: Monseñor Emiliano Cisneros y Monseñor Fortunato Pablo y el padre Antonio Aransay.

Después de recibir una formación, en la que nos hablaron de la Orden de Agustinos Recoletos, su carisma, nuestro Padre San Agustín y otros santos, el 24 de junio de 1987 hicimos las Promesas juntamente con hermanos de Santa Rita de Casia y Santa María Magdalena…un total de 71 hermanos. Nuestra Parroquia se vistió de gala. La ceremonia muy emotiva.

Se formó el Consejo de la Fraternidad, el hermano Gustavo Vergara fue nuestro primer presidente. Nuestro lema es: “Que todos permanezcamos unidos, como una buena familia agustino recoleta.

“TENER UNA SOLA ALMA

Y UN SOLO CORAZÓN DIRIGIDOS HACÍA DIOS”

El año 1997, se formó la Comunidad Madres Cristianas Santa Mónica, comenzamos con once coros en nuestra parroquia. Teníamos misa los 27 de cada mes, las madres oran pidiendo la fe de sus hijos y de los hijos de las otras madres. Ha permanecido así hasta la Pandemia., en que dejamos de reunirnos por los protocolos que dan desde el gobierno.

Las madres de La Caridad, oran y colaboran con la Obra de Becas y Vocaciones. Comenzó un buen grupo, ha ido disminuyendo por motivos de viaje, cambios de domicilio, o defunción. Siguen alrededor de 28 hermanos, muchos de nosotros hemos motivado a nuestra familia y con gozo y agradecimiento a Dios vemos que responden.

Pertenezco también al Grupo del Apostolado del Corazón de Jesús, desde el año 1991.

Nuestra querida hermana, a pesar de ser una persona mayor y pequeñita de tamaño, es una gigante en su fe. Motiva a muchos a continuar y cumplir como bautizados, sus compromisos con la Iglesia y la Orden. Un ejemplo de vida que muchos deberíamos seguir. Un ejemplo callado, silencioso, de su amor a Dios y a nuestra Orden de Agustinos Recoletos.

 

¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS 90!!!  QUERIDA NORA. 

DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE TU BUEN HACER.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario