viernes, 18 de julio de 2014

// //

Las Confesiones de San Agustín llegan al teatro y a la universidad

El pasado 17 de junio se produjo en Alcalá de Henares el estreno de la obra "Confesiones de San Agustín", basada en el libro homónimo del santo. Un texto traído del latín, muy poco representado sobre las tablas, y que en esta ocasión está encarnado por el Premio Nacional de Teatro 2013, Ramón Barea, y ha sido elegida para dar inicio a los cursos de verano 2014 de la Universidad de La Rioja.

El Premio Nacional de Teatro 2013, Ramón Barea, es San Agustín

"¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y tan nueva, tarde te amé! Y he aquí que tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba; y deforme como era, me lanzaba sobre estas cosas hermosas que tú creaste. Tú estabas conmigo, mas yo no lo estaba contigo. Reteníanme lejos de ti aquellas cosas que, si no estuviesen en ti, no serían. Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera; exhalaste tu perfume y respiré, y suspiro por ti; gusté de ti, y siento hambre y sed, me tocaste, y abráseme en tu paz".

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario