viernes, 24 de octubre de 2014

// //

La Uniagustiniana de Bogotá celebra un congreso sobre "La Ciudad de Dios" de san Agustín

Los días 21 y 22 de agosto la Uniagustiniana de Bogotá de los agustinos recoletos acogió el Primer Congreso Internacional sobre san Agustín con el tema: 1.600 años de "La ciudad de Dios".

El motivo del congreso era celebrar el 1.600 aniversario del momento en el que san Agustín comenzó a escribir una de sus obras maestras, "La Ciudad de Dios". El saludo inicial del congreso corrió a cargo del rector de la Uniagustiniana, el agustino recoleto Fr. Carlos Villabona.

A continuación el P. Allan Fitzgerald OSA de la Universidad de Villanova (Estados Unidos), presentó la ponencia inicial del congreso, disertando sobre la humildad de Cristo, tal y como ésta es presentada dentro de la Ciudad de Dios. En su ponencia, Fitzgerald puso de manifiesto el cambio que se opera en san Agustín desde el año 383, a partir de su Comentario a la carta a los Gálatas, donde reflexiona sobre el texto de Gal3,13, elemento que le lleva a darse cuenta de la importancia que tiene la virtud de la humildad y de vincularla con el tema de la encarnación y del “descenso” del Hijo de Dios.
Leer más..

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario