jueves, 6 de julio de 2017

// //

LOS CINCO MINUTOS DEL ESPÍRITU SANTO


Con el Espíritu Santo se derraman en nosotros sus dones más preciosos, que nos hacen más dóciles para seguir sus impulsos, para ser menos esclavos de lo que nos hace daño y dejarnos impulsar hacia las cosas buenas y bellas. Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios (Isaías 11,1-2).

Si ya has recibido la Confirmación, sería bueno que renovaras la gracia de este Sacramento. Y si no lo has recibido, sería hermoso que lo pensaras.

El rito es muy simple. Consiste en una unción con aceite perfumado (Crisma) que hace el Obispo en la frente, diciendo las siguientes palabras: "Recibe por esta señal el Don del Espíritu Santo". Esta unción imprime como un sello permanente en el interior de la persona, y por eso sólo se recibe una vez. Pero una vez recibido, podemos invocar al Espíritu Santo, pedir perdón por nuestros pecados, alimentarnos con la lectura de la Biblia y con la Eucaristía, para que esa gracia de la Confirmación reviva y crezca cada día más, para que el Espíritu Santo pueda reformar plenamente nuestras vidas.

************
Los Cinco Minutos de San Agustín de Hipona

Señor, eres Tú quien liberarás mi vida de la corrupción y me darás piedad y misericordia, y colmarás de bienes mis deseos, porque mi juventud se renovará como la del águila. En esperanza fuimos salvados y esperamos tus promesas con paciencia. El pueda que escuche tus palabras en su interior. Yo, lleno de confianza exclamaré: Señor, ¡qué numerosas son tus obras! Tú las hiciste todas sabiamente (Sal 104,24). Esta sabiduría es el principio, y en este principio hiciste el cielo y la tierra.

P. José Luis Alonso.  OAR.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario