martes, 4 de octubre de 2011

// //

Mensaje del Prior General

El prior general a las Fraternidades Seglares en México: “es necesario revitalizar nuestro sentido de familia, salir de la rutina, exigir atención a los religiosos”

Miguel Miró, prior general de la Orden de Agustinos Recoletos, y en el marco de la celebración de los 50 años de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales en México D.F., mantuvo el pasado 29 de septiembre un encuentro con los seglares agustinos recoletos del estado de México y Distrito Federal.
En total, fueron ocho Fraternidades, incluyendo la de la Provincia de San Agustín en las Lomas de Chapultepec, y las siete de la Provincia de San Nicolás de Tolentino en México D.F. y Estado de México: Tecamachalco, Hospitales, Avante, Santa Mónica, Churubusco, El Hueso y Pantitlán.

Miró destacó durante su intervención el sentido de Familia Agustino Recoleta, integrada por religiosos, monjas de clausura, religiosas de vida activa y seglares con un mismo carisma desde cada uno de sus diferentes estados de vida. También agradeció la presencia de 70 años de los Agustinos Recoletos en México y los 50 años de servicio en la colonia Doctores, desde la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de los Hospitales.

Los 300 asistentes a este encuentro escucharon en las instalaciones del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI) los planos de futuro de la Orden, entre los que se encuentra el proceso de revitalización y reestructuración a partir de su identidad carismática: “significa ser mejores receptores de la gracia de Dios y mejores transmisores de la Vida de Jesús en nosotros”, afirmó.

Asimismo, Miró pidió a los seglares agustinos recoletos salir de la rutina, de la repetición sistemática y de la apatía. “El Señor se vale del barro para anunciar algo y esto requiere, en primer lugar, espiritualidad. Tenemos que ser contemplativos, recuperar el silencio de nuestra Recolección para escuchar a Dios y comunicar su Palabra”, indicó.

Miguel Miró recordó la necesidad de renovar estructuras exteriores desde el interior de cada persona, mejorando hasta “ser un solo corazón y una sola alma”.  Invitó a todos a exigir a los religiosos cuyo gobierno general ostenta su atención y servicio: “No estamos para mandar, estamos para servir. Es momento de que hablemos más claro y de manera más sincera en las 23 naciones donde la Orden está establecida. Es preciso revitalizar, proponer y relanzar a las Fraternidades Seglares Agustino Recoletas”.

El prior general recordó a los miembros de las Fraternidades Seglares Agustino-Recoletas de México los diversos canales de comunicación real y virtual con que cuentan e impulsó la creación de Consejos Nacionales que busquen una mayor unidad y comunicación directa entre sí.

(Tomado de: www.agustinosrecoletos.org )

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario