viernes, 22 de mayo de 2015

// //

Santa Rita de Casia

Rita de Casia (1380-1456) es natural de Roccaporena, población cercana a Casia, en la región de Umbría, Italia. Al quedar viuda y sin hijos, después de superar grandes dificultades, entró en el convento Santa María Magdalena que las agustinas tenían en Casia, donde murió. En su espiritualidad influyó hondamente la contemplación de la Pasión de Cristo. Rita es una santa muy popular. Su fiesta litúrgica se celebra el 22 de mayo.



Himno

¡Cómo subliman, santa Rita heroica,
tus lágrimas asiduas el dolor,
cuando la humana dicha presentida,
como una sombra, de tu vida huyó!

Tú que sabes de lágrimas fecundas
y del secreto de sufrir por Dios,
muéstranos el camino del Calvario
que es camino de redención.

Rosas y espinas, duelos y alegrías
fueron el fruto de tu vocación;
y son la recompensa de una vida
que en el dolor la gracia sublimó.

Ruega por los que vamos de camino
y somos tributarios del dolor;
y que el ejemplo claro de tu vida
y el ejercicio vivo de tu amor
sean para nosotros luz y guía
y signo cierto de salvación.

[Liturgia Agustiniana de las Horas]


Oración

Cansado del camino y sediento de ti, 
me acerco a tu presencia, Señor,   
para pedirte que me enseñes a 
aceptar tu voluntad en las angustias
 y tristezas de mi vida, en la enfermedad
y en la muerte, como Santa Rita.
Concédeme por su intercesión,
que aceotando a mi familia tal como es,
pueda con mi cariño y oración
lograr que se acerquen a Ti
y así vivir en paz y armonía
con mis seres queridos para
alabarte y glorificarte en tu Santa Iglesia.
Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.


0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario