miércoles, 2 de septiembre de 2015

// //

De la mano de San Agustín (2) Modestia y moderación

 Modestia o moderación se dijo de modo, y templanza, de temperies. Donde hay moderación y templanza, allí nada sobra ni falta. Ella, pues, comprende la plenitud, contraria a la pobreza, mucho mejor que la abundancia, porque en ésta se insinúa cierta afluencia y desbordamiento excesivo de una cosa. Y cuando esto ocurre, falta allí la moderación, y las cosas excesivas necesitan medida o modo. Luego la abundancia supone cierta pobreza, mientras la medida excluye lo excesivo y lo defectuoso. La opulencia misma, examinada bien, comprende el modo, pues se deriva de ope, ayuda. Pero ¿cómo lo excesivo puede servir de ayuda, si muchas veces es más molesto que lo escaso? Tanto lo excesivo como lo defectuoso carecen dé medida, y en este sentido se muestran indigentes y faltos. La sabiduría, es, pues, la mesura del alma, por ser contraria a la estulticia, y la estulticia es pobreza, y la pobreza, contraria a la plenitud. Concluyese que la sabiduría es la plenitud. Es así que en la plenitud hay medida. Luego la medida del alma está en la sabiduría. De donde aquel dicho célebre, de máxima utilidad para la vida: En todo evita la demasía.
VF IV, 32

3 Reactions to this post

Add Comment
  1. Unknown dijo... 2 de septiembre de 2015, 2:17

    http://binarymetabot.com/gold-digger-app-review/


    http://quantumvisionsystemreview.com/account-doubler-app-review/


    http://nytransguide.org/account-doubler-app-review/ Deciding on which binary options platform to use can be a potential minefield. The new entry of binary option trading to the world has caused a stir and is drawing more and more people to the table everyday. Here are a number of factors to consider when making your choice.

  2. Unknown dijo... 7 de noviembre de 2015, 18:25
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Unknown dijo... 7 de noviembre de 2015, 18:27

    http://fastcashbiz.club/

    The 2nd type of individuals is comprised of people, and also industrial and also investment company. This team contains importers, merchants, visitors, and various other profile investors.

Publicar un comentario