jueves, 18 de septiembre de 2014

// //

La hora de la Formación Permanente

Miembros de la junta directiva del Instituto de Espiritualidad e Historia de la Orden

El Instituto de Espiritualidad e Historia de la Orden nos ofrece una serie de trabajos para la formación permanente de los hermanos. No son trabajos aislados; hay que situarlos en el contexto de la revitalización de la Orden desde nuestra identidad carismática. Con diferentes perspectivas, desarrollan el tema propuesto para cada año por el Consejo General. Y complementan otras iniciativas que impulsan nuestra revitalización.

Inspiración agustiniana

Con el fin de contribuir a la revitalización de la Orden, el Instituto de Espiritualidad e Historia ofrece una serie de Temas de Formación Permanente. No son temas aislados; hay que situarlos en el contexto de la identidad carismática y la misión evangelizadora.  Además de estos Temas se han publicado otros documentos: La Comisión para la Revitalización y Reestructuración de la Orden, por ejemplo, ha ofrecido nueve cuadernillos para impulsar y dar a conocer el proceso de revitalización iniciado en la Orden. El Equipo de Revitalización de la Orden (ERO), por su parte, además de elaborar e imprimir el texto de los ejercicios espirituales de 2013 y 2014, ha editado también materiales para talleres de oración de inspiración agustiniana. Otra comisión, la encargada de revisar los textos fundamentales de la Fraternidad Seglar, ha dado a la luz las trece primeras fichas de un nuevo Itinerario formativo de nuestros hermanos seglares. Por su parte, el Secretariado General de Espiritualidad ofrece ordinariamente esquemas para los retiros mensuales. Y el mismo Instituto de Espiritualidad e Historia ha inaugurado la colección “Lámparas ardientes”, que recoge de forma sencilla el testimonio de fe y caridad de insignes miembros de la Familia Agustino Recoleta.

Esta abundancia de publicaciones inspiradas en la espiritualidad de la Orden manifiestan la fuerza evangélica del propio carisma que, como acción del Espíritu, resurge hoy con nueva vitalidad y suscita, si le dejamos, la esperanza en nuestros corazones.

Fuente:

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario