viernes, 3 de octubre de 2014

// //

De la mano de San Agustín

Lc 10,13-16  Nos llamó y nos puso en lugar de los apóstoles

 Lo que en aquel tiempo hablaba Jesucristo nuestro Señor a sus discípulos se consignaba por escrito y se preparaba para que también lo escuchásemos nosotros. Hemos oído, pues, sus palabras. En efecto, ¿de qué nos serviría verlo y no escucharlo? Tampoco ahora nos perjudica el que no lo veamos, si lo escuchamos. Dice: Quien a vosotros desprecia a mí me desprecia1. Si estas palabras las dijo pensando solo en los apóstoles, despreciadme a mí. Pero, si su palabra ha llegado hasta mí, me ha llamado y me ha puesto en lugar de ellos, guardaos de despreciarme, no sea que le alcance a él la injuria que me hacéis a mí. Si no me teméis a mí, temed a quien dijo: Quien a vosotros desprecia a mí me desprecia. ¿Por qué yo, que no quiero que me despreciéis, os hablo a vosotros sino para disfrutar con vuestras buenas costumbres? Que vuestras buenas obras me sean de alivio en mis peligros. Vivid bien para no morir mal.
Sermón 102,1.

0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario