jueves, 15 de septiembre de 2016

// //

Votum - Voto

    ¡Oh, qué lleno ha de estar de Dios mi pecho, 
y cómo debe arder en vivo fuego
de un Dios por nuestro amor todo amor hecho,
en tanto que mi mente expone luego
el Cántico divino, que inspirado
fue otrora a Salomón vate sagrado!

    Y tú, Virgen excelsa, toda amada
de Aquel que rige el cielo omnipotente,
de cuyo seno, siendo inmaculada,
nacer quiso el Amor, tierno y clemente:
dame sentidos rectos, dame ardientes
afectos y palabras convenientes.

   Que si lograre al fín salir con gloria
de empresa tan díficil y enojosa,
yo cantaré mi dicha y tu victoria
con lira agradecida y jubilosa,
que enlace por los siglos tus favores
y siempre los recuerden mis loores.

Fray Luis de León


0 Reactions to this post

Add Comment

Publicar un comentario